Aumentan casos de COVID-19 en seis estados: Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz

0
98
  • Así lo informa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
  • Reconoce el Presidente López Obrador el trabajo realizado por el funcionario federal.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que luego de 21 semanas de descenso de contagios por COVID-19, en esta última semana se registran aumentos en seis entidades federativas: Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

“En estas seis entidades federativas vamos a estar trabajando. La colaboración de los gobiernos estatales es muy buena, queremos destacarlo, hay un gran sentido de responsabilidad y una respuesta muy inmediata, muy dedicada, como lo ha sido a lo largo de la epidemia, pero esto es lo que explica este repunte en la curva nacional y en la medida en que se reduzca el número de contagios en estos estados lo tendrá el país”, indicó.

Hugo López Gatell hizo un llamado general al pueblo mexicano para solicitar los servicios de salud de manera temprana. “En este momento no tenemos problemas de saturación de los servicios de salud después de esas 20 semanas de reducción continua; tenemos un espacio muy amplio en las unidades COVID. Estas se han ido reconvirtiendo para ahora alojar a personas enfermas de otros padecimientos, pero en todo momento tienen capacidad de reorganizarse para recibir a personas con COVID”.

“El mensaje es no se espere, no se espere. Si usted tiene síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser COVID-19. Es importantísimo que lo piense. Puede haber otras razones, pero estos síntomas durante una epidemia deben alertarle de que podría tener COVID-19”, aseveró.

RECONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recibió este día un amplio reconocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Hugo López Gatell “es un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”.

“Le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios. Resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante y estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”.

“Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes y siempre vamos a estar recordando a lo que perdieron la vida por el COVID y desde luego abrazando a sus familiares, pero hicimos todo, levantamos el sistema de salud del suelo, no había camas, no había equipos, no había médicos”, expuso el jefe de las instituciones del país.

Deja un comentario