martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioColumnas#PUNTOYCOMA ¿Por qué ganó Morena?

#PUNTOYCOMA ¿Por qué ganó Morena?

Por Yair Ademar Domínguez

¿Por qué ganó MORENA en el pasado proceso electoral? Porque nuestro movimiento es del pueblo y para el pueblo, porque los resultados se ven en el hogar de los mexicanos más pobres, en las manos de nuestros campesinos que siembran la tierra, entre los pescadores, entre los hombres y mujeres de rostro moreno que ven un horizonte de oportunidades, entre nuestros jóvenes que dejaron de ser “ninis” para convertirse en protagonistas de su desarrollo.

La política social del Movimiento de Regeneración Nacional ha ido a las raíces, al mundo del pueblo olvidado, de los sin rostro, de los sin voz, de quienes han sido carne de cañón de los políticos tradicionales. Por eso ganó MORENA, porque la transformación se siente, porque nunca antes en la historia de nuestro país un movimiento había tenido tanta incidencia social, nunca antes se había alcanzado el sueño de la justicia social y de encabezar una guerra sin tregua a la corrupción.

Mientras PAN, PRI y PRD se dedicaron a atacarnos por todos los medios posibles, nosotros sólo llevamos en nuestras manos el estandarte de una política social que ha garantizado el bienestar para todos. Pensaron que con la confrontación y con una guerra sucia mediática en contra de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador podrían avasallarnos. Se equivocaron, porque no han entendido el mensaje del pueblo mexicano. Ellos han querido mantener el poder por el poder a cosa de lo que sea y de quien sea.

El daño que estos partidos le han causado al país ha sido inmenso y ahí está la respuesta. Nuestro pueblo tiene memoria, nuestro pueblo es sabio, nuestro pueblo no olvida. Con su votación, con su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, Veracruz respaldó el mandato y el trabajo que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido él el guía, el líder de este proyecto que ha sacado del anonimato a los adultos mayores, a las mujeres, a las madres solteras, a las y los jóvenes, a los sin empleo, a los hombres del campo, a las niñas y niños que ahora cuentan con mejores herramientas para su crecimiento y bienestar.

Ahí está la respuesta del triunfo de MORENA en Veracruz y en todo México. Ese es el camino que necesitamos para que cada día la justicia social sea una realidad. Aún falta mucho por hacer, pero con paso firme seguiremos caminando por esta transformación que llegó para quedarse.

¡Van cayendo los cacicazgos!

Aunque en el puerto de Veracruz aún no se ha dicho la última palabra y recurriremos a la justicia electoral para demostrar las trampas del clan Yunes, en otros puntos de la geografía veracruzana dimos jaque mate a los cacicazgos, como en el caso de Tantoyuca o Córdoba. El triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el distrito del norte del estado es mensaje a la tiranía que por muchos años impuso el actual líder estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Ahí, el pueblo dijo “ya basta” y triunfó la democracia.

En Córdoba, el pueblo dio respaldo a nuestros candidatos y detuvo el interés caciquil del grupo político de Orizaba, conformado por empresarios voraces que siempre han buscado su beneficio, en detrimento del pueblo. Queda mucho por hacer. Tendremos que seguir convenciendo de la viabilidad de este proyecto que ha puesto al pueblo veracruzano y mexicano en el centro de las políticas públicas. Ganaron los veracruzanos y esa es una gran noticia.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments