Reportan menos extorsiones y robo de vehículos en Veracruz

0
78
  • El reporte mensual del SESNSP, en el primer cuatrimestre del año, la extorsión bajó 7.42 por ciento en comparación con 2020.

En el primer cuatrimestre del año, las extorsiones y el robo de vehículos bajaron 7.42 y 12.27 por ciento, respectivamente, en comparación con 2020, lo que consolida la tendencia a la baja en la incidencia delictiva registrada en la entidad veracruzana.

Lo anterior de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre incidencia delictiva registrada en las 32 entidades federativas, que se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación (CI) reportadas por las fiscalías generales estatales.

Los datos oficiales refieren que, entre enero y abril de este año, el delito de extorsión tuvo un acumulado de 262 casos reportados, con una disminución de 7.42 por ciento en comparación con lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

El robo de vehículos también es uno de los delitos que ha estado presentando una constante disminución, pues según lo reportado tiene bajó 12. 27 por ciento, lo cual se suma a los trabajos operativos permanentes realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto de la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Otros delitos conocidos como de “alto impacto” que tuvieron un sensible descenso en los primeros cuatro meses de este año son: el homicidio doloso, con 2.66 por ciento menos casos registrados; el delito de robo, con 2.95 por ciento a la baja; el robo a transeúnte en espacio abierto al público con un total de 67 delitos, disminuyó 49.62 por ciento.

Deja un comentario