Continúa Rosa María entrega de becas universitarias a jóvenes de la ciudad de Veracruz

    ***La alcaldesa reafirma su compromiso con la educación mediante este programa que apoya los gastos de transporte de las y los estudiantes

    La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dio continuidad a la entrega de tarjetas del programa de Beca Municipal para Universitarias y Universitarios “Joven Héroe Veracruzano Iván Gómez Gómez”, una iniciativa sin precedentes en el municipio que brinda apoyo económico a estudiantes para facilitar su permanencia escolar.

    Como parte de estas entregas, se distribuyeron tarjetas entre estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Boca del Río, y de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Veracruz, quienes recibirán este beneficio para sus gastos de transporte, contribuyendo así a disminuir la carga económica de sus familias durante su formación profesional.

    A diferencia de otros esquemas, este programa no exige un promedio de excelencia académica, pues busca que las dificultades económicas no impidan continuar estudiando. Con una inversión de 27 millones de pesos de recursos propios del Ayuntamiento, las y los beneficiarios recibirán 900 pesos trimestrales como respaldo para sus traslados.

    El programa, coordinado por la dirección de Bienestar Municipal, a cargo de Manuel Antonio Rogel Solís, representa un esfuerzo del gobierno municipal para fortalecer las oportunidades educativas de la juventud veracruzana. Asimismo, las autoridades de ambas instituciones reconocieron el compromiso de la alcaldesa con la educación y la economía familiar.

    DEJA UNA RESPUESTA