viernes, junio 18, 2021
spot_img
InicioCulturaInvita JEX a los “Sábados de concierto”

Invita JEX a los “Sábados de concierto”

El Jardín de las Esculturas invita a disfrutar de los “Sábados de concierto”, iniciativa que promueve y difunde el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales. Durante los sábados de mayo, tres artistas compartirán sus presentaciones a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

El programa inició el sábado 1 de mayo con la participación del pianista Víctor Ávila, quien ha colaborado en diversos festivales en Canadá, Estados Unidos y México, obteniendo varios reconocimientos. En el 2020, fue invitado a formar parte de la Suzuki Association of the Americas como profesor de piano; actualmente enseña composición y contrapunto en la asociación Ontario Registered Music Teachers.

El notable instrumentista Fabrizzio Vargas Saavedra ofrecerá un recital de piano el sábado 15 de mayo; él ha recibido reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Esperanza Cruz del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa 2018. Fue becario del Programa de Creadores Escénicos del FONCA con el proyecto “Interpretación pianística: Música moderna en Europa y América Latina”, y ha participado como ejecutante solista en el Festival Internacional Nuntempa durante las últimas cinco ediciones. Se desempeña como académico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

La programación finaliza el día 29 con la presentación del guitarrista Bernardino Rodríguez, originario de la ciudad de Xalapa. Maestro en interpretación por la Universität Mozarteum, se ha presentado en festivales nacionales e internacionales, así como participado en la Orquesta de Guitarras de Xalapa. Es profesor en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución donde también estudia el doctorado en Música.

Sigue la transmisión de estos “Sábados de concierto” los próximos 15 y 29 de mayo en punto de las 13:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Conoce la programación completa del recinto más verde del IVEC en las páginas jex.ivec.gob.mx y www.ivec.gob.mx.

#NaturayCultura son una gran combinación.

#UsaCubrebocas

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: