Saldo rojo en Semana Santa

19 abril, 2024 5:02 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz se reportaron al menos siete decesos por ahogamiento durante el periodo de Semana Santa, informó la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que tras la llegada de los turistas al estado los cuerpos de auxilio también realizaron el rescate de 33 personas en cuerpos de agua del estado. Además, dijo a conocer que hay una persona que no ha podido ser localizada.

“Fueron rescatadas 33 personas en diversos municipios y desafortunadamente perdieron la vida por ahogamiento siete personas y una persona que no ha podido ser localizada”, indicó.

Se trata del joven Aldair Marcelo Hernández de 19 años de edad que fue arrastrado por una ola en Playa Muñecos en Alto Lucero el pasado 28 de marzo.

El operativo de Semana Santa se implementó en 50 municipios, entre ellos fueron 29 municipios costeros, en los que 44 elementos de Protección Civil coordinaron el operativo.

Participaron mil 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además 600 Fuerza Civil, 200 de la Dirección General de Tránsito del Estado, así como mil 70 de la Policía Naval y 120 cadetes.

“El total de 3 mil 10 elementos de las fuerzas del orden más los elementos que participaron por parte de los 50 municipios correspondientes”, indicó.

Deja un comentario