viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaDoctores privados se lanzan contra la 4T

Doctores privados se lanzan contra la 4T

Agencia SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 14 de Abr (SPI).- “Los que se supone somos los héroes de la pandemia” no han sido vacunados, criticaron médicos sobre la medida del Gobierno federal de no aplicar la vacuna contra el covid-19 a doctores de hospitales privados.

Este miércoles se manifestaron en Xalapa para exigir que sean tomados en cuenta; esto luego del anuncio que dio el Gobierno federal sobre el inicio de la vacunación para personal del magisterio en cinco estados del país, entre ellos Veracruz.

Al respecto, el médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad (CAE), Marcos Antonio Martínez García, dijo que aunque en su caso ya fue vacunado hay doctores que no han recibido el biológico.

“Eso sí ya quieren inmunizar maestros y a otro tipo de personal cuando se supone que nosotros los médicos éramos los héroes de la pandemia, hasta este momento la gran mayoría no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables, pero que en realidad terminan en los hospitales.

”Dijo que ante la llegada de la tercera ola de la epidemia es urgente que todo el personal médico, sin importar si trabajan en instituciones públicas o privadas se les aplique la vacuna, ya que trabajan con pacientes Covid-19.“

Ellos no son los dueños de los hospitales como creen las autoridades, son empleados como nosotros, son camilleros, son químicos, enfermeras, médicos, recepcionistas que están ahí recibiendo a todo tipo de pacientes”, dijo.

El galeno consideró que es injusto que las autoridades no estén tomando en cuenta al personal de hospitales privados para ser inmunizados porque los ponen en una situación de riesgo.

“Cómo voy a creer que las autoridades quieran seguir inmunizando a maestros cuando a nosotros que somos la primera línea de atención no nos han inmunizado por completo, eso no es justo”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: