82 municipios de Veracruz en semáforo verde, con riesgo bajo de contagios por Covid-19

Publicado por

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 78 mil 530 casos, de los cuales 28 mil 059 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 184 (+ 181 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 473 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 32 mil 238 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 103.

Hay registro de 5 mil 843 (+36 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 10 mil 287 de 188 municipios siguen en investigación.

Los activos, positivos y pendientes de resultados continúan presentándose en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Fortín, Minatitlán, Tuxpan, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Cosoleacaque, Coatepec, Papantla, Coatzintla, Pánuco, Nogales y Tihuatlán.

Como parte de la estrategia para la reanudación de las actividades sociales, económicas y educativas, la Secretaría de Salud federal actualiza el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 07 al domingo 20 de diciembre; destaca el hecho de que Veracruz pasa a color verde (riesgo bajo), sumándose a Chiapas y Campeche.

El Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

Naranja (riesgo alto) 36 municipios.
Amarillo (riesgo medio) 94 municipios.
Verde (riesgo bajo) 82 municipios.

Es importante señalar que los indicadores marcan 8, es decir, el límite entre los colores verde y amarillo; por ello, resulta crucial la disciplina de la población a fin de que Veracruz se mantenga así los próximos 15 días.

Considerando lo anterior inició la campaña Mantengámonos en verde, cuida tu salud que, a partir del lunes, contempla:

1. La SS solicita al Ejecutivo emitir un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas que organizan los trabajadores de la Administración Pública.

2. Mantener las medidas sanitarias de los semáforos municipales.

3. El cambio de algunas medidas y actividades en la nueva normalidad del semáforo verde sólo aplica hasta conseguir las cuatro semanas consecutivas en el mismo color.

4. Las medidas generales de sana distancia: no realizar eventos masivos, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos, continúan en lugares públicos; así como las de aforos permitidos en semáforo naranja, en tanto no se cumpla el punto previo.

5. El transporte público mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del número de pasajeros.

6. Los comercios tendrán que sujetarse al color aplicable en su municipio y al registro de sus medidas con miras a obtener el Código QR.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s