Malos gobernantes en Veracruz se clavaban todo: AMLO

Publicado por
  • “Por la corrupción que imperaba el pueblo estaba en el abandono”, expresa el mandatario nacional.

Al reconocer la “honestidad” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Xalapa que “Veracruz tiene todo pero antes, por los malos gobernantes se lo clavaban todo; ese era el distintivo”.

“Era un estado rico con pueblo pobre. Se tenían que ir los veracruzanos a buscarse la vida en otra parte, porque a pesar del potencial económico, del presupuesto de Veracruz, por la corrupción que imperaba el pueblo estaba en el abandono”, aseveró.

En las instalaciones  del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en la Avenida Rafael Murillo Vidal, López Obrador repitió lo que ya ha dicho en varias ocasiones: “tenemos un gobernador en Veracruz que nos aligera la carga, que nos ayuda mucho, porque Cuitláhuac García es un hombre con convicciones, hombre trabajador y sobre todo un gobernante honesto, que tanta falta hacía en este extraordinario estado de Veracruz”.

“Veracruz siempre, lo dije, tiene un gran potencial, es como una república, es más que un estado, tiene de todo, buenas tierras para producción agropecuaria, tiene más de 700 km de litorales, bosques, selva, petróleo, gas, bueno, muchas riquezas”, indicó.

“Ahora es muy satisfactorio venir a Veracruz y poder estar, convivir, trabajar conjuntamente con el gobernador de Veracruz que es un hombre, repito, honesto y eso lo celebro”.

“Me da mucho gusto estar aquí en Xalapa, un municipio de vanguardia, de avanzada. Aquí siempre la gente nos ha apoyado. Son los ciudadanos de Xalapa, precursores, del movimiento de transformación de nuestro tiempo. El pueblo de Xalapa, cuando todavía no despertaban en otras partes, ya aquí la gente estaba muy consciente, muy avispaba, participativa”.

“Solo les digo que ante esas muestras de confianza, de apoyo, de solidaridad, no van a ser correspondidos. Yo jamás le voy a fallar al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de México. Muchas gracias de todo corazón”, concluyó el Jefe del Ejecutivo federal, en un evento en donde supervisó el avance de los programas del Bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s