Sin categoría

Árbol de bosque de Sherwood ya tiene relevo en Plazuela del Carbón

  • Ayuntamiento de Xalapa siembra fresno en este espacio emblemático de la ciudad y le da manita de gato a la explanada de Xallitic, abandonada por la cuarentena de la pandemia del COVID-19.

Con el propósito de mejorar la imagen urbana y rescatar los espacios públicos, autoridades y funcionariado municipal sembraron un fresno nativo del bosque mesófilo de montaña en la Plazuela del Carbón, actividad que se suma a los trabajos de mantenimiento realizados en la zona y la explanada Xallitic desde julio.

En el sitio, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero constató la limpieza y reparación de la herrería que protege al histórico árbol de origen europeo que se tiene en la plazuela, el cual cuenta con una antigüedad de 140 años. También, la colocación de cuatro bancas de piedra y tres de madera, con el fin de que la sociedad disfrute de este lugar.

Posteriormente, acompañado por las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano, recorrió las escalinatas que comunican a la Plaza Xallitic, donde se pusieron en funcionamiento las cascadas principales y fuentes, tras tres años de estar sin funcionar.

“Es un escenario natural en donde las familias pueden disfrutar de un buen paisaje, hacer caminata o sentarse en las bancas. Se pintaron fachadas de las casas, se reparó todo lo necesario para darle a la población espacios de recreación”.

En el recorrido se explicó que más de 40 trabajadores del área de Parques y Jardines borraron grafitis, resanaron paredes y pintaron los muros. De igual forma, se sembró flores y plantas de ornato para el embellecimiento de las áreas verdes.

También se realizó el chapeo mecanizado y la colocación de tierra para macetas, y se limpiaron los lavaderos y se pintaron sus muros y arcos.

Personas que desde hace más de 50 años habitan en la zona agradecieron los trabajos desarrollados por el Gobierno Municipal, así como el acercamiento del Edil para escuchar sus demandas.

Angélica Santorún Serdán reconoció que por muchos años nadie se había preocupado por componer las fuentes.

“Se ven tan bellas, todo se ve más bonito. Estoy contenta de que ya le pusieron atención a Xallitic. Esto es Patrimonio Histórico”.

La jefa de manzana y presidenta de Eventos Culturales, María Pérez Barradas, valoró el rescate de la plaza a la que, dijo, asisten cientos de familias. “Damos las gracias al Presidente Municipal, desde que llegó nos ha atendido, es el primero que nos ha ayudado y ahora vemos su preocupación por la zona”.

Asistieron el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez; el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, así como el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: