Los delitos de alto impacto en Veracruz, a la baja: Cuitláhuac

Publicado por

Al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la disposición del gobierno de la república para trabajar de manera coordinada con Veracruz, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que los delitos de alto impacto en Veracruz vienen a la baja.

“En nombre del pueblo de Veracruz queremos agradecerle el apoyo. Todos los funcionarios y funcionarias de su gobierno nos han asistido en todas las problemáticas que hemos enfrentado, desde PC, Salud, Seguridad, Trabajo, Educación. En todas las áreas. Nos sentimos bastante coordinados con su gobierno y esto ha dado ya resultados”, indicó.

“Hemos observado que los delitos de alto impacto en Veracruz vienen a la baja. No fue sencillo, hay mucho rezago social, pero esta apuesta de ir a fondo del problema está resultando. Me había comprometido que en dos años estaríamos dando resultados y yo creo que si no hubiese existido esta parte complementaria en la estrategia de su gobierno, de apoyar a los jóvenes, al campo, no hubiese sido posible, de una manera tan drástica como ahora han bajado los delitos”.

Dijo que desde luego no es que no sucedan, pero ya la disminución es muy fuerte. El homicidio, menos 20 por ciento, el robo de vehículos menos 31 por ciento, el robo total, menos 25 por ciento; el secuestro, menos 57 por ciento y la extorsión menos 13.4 por ciento y esto ha sido también producto de la coordinación a través de las 18 mesas regionales de construcción para la paz y la mesa estatal, donde hemos tenido todo el apoyo de los comandantes de las fuerzas federales, destacó el mandatario veracruzano.

“Pero insisto, esa estrategia social y de bienestar que mantiene su gobierno es la que finalmente hizo este logro, así que por todo ello, muchas gracias, bienvenido a Xalapa y a Veracruz”, expresó García Jiménez en su mensaje de bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s