Abierta convocatoria del 2º Festival de la Flor de Izote hasta el domingo 28 de mayo

Córdoba, Ver., (26 de mayo de 2023). – La convocatoria para participar en el segundo Festival de la Flor de Izote continuará abierta hasta el domingo 28 de mayo. Los cocineros tradicionales, chef y restaurantes pueden inscribirse a través del número de WhatsApp 271 139 3098.

El Festival se realizará el domingo 4 de junio en la Ex Hacienda Toxpan, los interesados deberán inscribirse vía WhatsApp, por correo electrónico a pi@cordoba.gob.mx, o de manera física en las oficinas de Desarrollo Económico ubicada en el edificio Plaza Jardín, tercer piso, donde solo tendrán que indicar el nombre de su receta; así lo dió a conocer la directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes.

El regidor Erick Gasca Morales, quien preside la comisión de Desarrollo Económico, expresó que el evento ha logrado reunir a productores del campo, Agentes Municipales, empresarios, restaurantes, hoteles y la Cámaras de Comercio e iniciativa privada para brindar un respaldo y apoyo a la difusión y concientización de la flor de izote que se produce en la región.

El jurado estará integrado por: Eruviel Sosa, finalista de Masterchef México 2020; Gonzalo Hernández, concursante de Master Chef México 2020; Daniel Bonilla Betancourt, segundo mejor chef del Estado de Veracruz, y propietario de un restaurante en Dubái, así como dos chefs de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

El evento arrancará a las 8:30 horas con una carrera deportiva familiar, hasta el momento se cuenta con la inscripción de más de 250 personas, no obstante, el registro continúa abierto en las oficinas de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), ubicada en las instalaciones del gimnasio El Mexicano en horario de 8:30 a 16:00 horas. Además, habrá un ZumbaIzote que será impartido por el instructor cordobés Eduardo Quezada y William Rodríguez de Veracruz.

El 2º Festival de la Flor de Izote, tendrá presentaciones culturales, exposiciones, el concurso gastronómico donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, venta de productos del campo del Mercadito Verde, área de alimentos y bebidas, así como la presentación del Primer Recetario que conforma 47 platillos de la primera edición.

Deja un comentario