Rechazan aumento al pasaje

25 abril, 2024 3:24 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
Xalapa, Ver., 19 de Abr (SPI).- Las tarifas del transporte público no se incrementarán en Veracruz, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
En entrevista, el servidor público estatal argumentó que el precio del transporte público se mantendrá con los precios actuales, debido a que, según él, las materias primas como las gasolinas y el diesel, así como las refacciones no han subido de precio, al contrario, han disminuido.
“Si las refacciones están más baratas que hace cuatro años y el combustible no ha subido, creo que todos debemos ser solidarios con la economía y evitar que haya inflación al interior del País”, consideró.
Expresó que, aunque los empresarios del transporte público exijan un incremento, no será posible, ya que el gobierno morenista no sigue las mismas políticas de gobiernos anteriores de incrementar las tarifas del transporte públicos de manera desmedida.
“En los gobiernos de Fox, Calderón, de Peña subieron de manera desmedida (tarifas del transporte) y las refacciones, muchas de Estados Unidos, también se encarecieron por el alza del dólar; pero en este gobierno no, el dólar se ha depreciado con respecto al peso”, expuso.
No obstante, reconoció que los empresarios del transporte público le hicieron llegar el pliego petitorio de incremento tarifario y, dijo, se está analizando; pero insistió en que los precios de los combustibles no han subido en cuatro años y cuánto se ha “apreciado” el peso.
Asimismo, hay que referir que diversos especialistas afirmaron que en 2020 el consumidor pagó una mayor cantidad de impuestos por la gasolina regular, ante la caída del precio del barril de petróleo.
De manera que, la gasolina regular aumentó entre un 16 y un 18 por ciento, entre 2018 y 2022.
Dicha información fue confirmada la Comisión Económica para América latina (CEPAL-ONU), así como por la Comisión reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (Sener) y, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Deja un comentario