Presentan IVEC y UV el programa dancístico Latinoamérica Es

26 abril, 2024 2:26 am

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, invitan a la presentación dancística Latinoamérica Es, programa a cargo del Ballet Folklórico de la UV y el grupo Tlen Huicani. La actividad se llevará a cabo de manera gratuita el domingo 23 de abril a las 19:00 horas en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana es dirigido actualmente por el maestro Julio César Flores Prado. Su misión es brindar un panorama general de la riqueza musical, dancística y de costumbres de México y Latinoamérica a través de un mosaico de espectaculares escenografías, coreografías y vestuarios.  Cuenta con un competente grupo profesional y un laboratorio de danza en el que sus integrantes reciben el entrenamiento necesario para alcanzar una ejecución de excelencia. Además, este despliegue de color y movimiento se sustenta en un vasto y serio trabajo de investigación que garantiza la adecuada proyección de las tradiciones de cada pueblo.

Acompañados por Tlen Huicani, reconocida agrupación de música tradicional latinoamericana, el Ballet Folklórico de la UV presenta en esta ocasión un programa conformado por los cuadros dancísticos: México-Tarahumara, Paraguay, Venezuela-Sones del Tamunangue, Bolivia-Misachico, Argentina en la Pampa, México-Leyendas Musicales de Chiapas, Andes Peruanos y Perú Negro.

El IVEC y Difusión Cultural UV reiteran la invitación a disfrutar de la presentación Latinoamérica Es el domingo 23 a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. El acceso es gratuito, con boleto de control; las y los interesados en asistir podrán reservar sus boletos en  https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2023 a partir del sábado 22 de abril a las 10:00 horas.

Para conocer la programación completa del Teatro del Estado sigue las redes sociales Facebook y Twitter @TeatroDelEstado y consulta toda la oferta cultural del Instituto en @IVECoficial.

Deja un comentario