- Anuncia que podrían presentar denuncias de desafuero por corrupción en Torre Centro
- La obra fue autorizada por el Cabildo de la administración del ex alcalde Ramón Poo Gil.
- “Ahí por corrupción, sin duda, se dio permiso para hacer un edificio, un adefesio”, señaló el mandatario mexicano.
- Pide que se moche el edificio que está detrás del faro donde despachó Venustiano Carranza.
Nidia Miles / Enviada
Ciudad de México. – Al pedir a los jueces que llevan el caso “que nos escuchen”, para reducir la ya concluida “Torre Centro”, ubicada entre las calles Xicoténcatl y Arista, en el puerto de Veracruz, “porque es un adefesio”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra seguramente se llevó a cabo bajo el amparo de la corrupción.
“Aprovechando que estamos hablando de Veracruz, ojalá los jueces nos escuchen porque no han resuelto lo de una torre que hicieron en el Malecón de Veracruz, en el Centro Histórico del malecón de Veracruz, detrás del Faro donde despachó Venustiano Carranza, donde se firmó la Ley agraria y se proclamó esa Ley tan importante que le da derechos a los campesinos, el 6 de enero de 1915, muy cerca de donde se expidieron las leyes de reforma, donde vivió Benito Juárez, donde se firmaron las Leyes de Reforma”, indicó el mandatario mexicano.
“Ahí, por corrupción, sin duda, se dio permiso para hacer un edificio, un adefesio, ahí está toda la historiad de México. Por influencias permitieron la construcción de esa torre. El INAH y el Gobierno del Estado no han podido (resolver la controversia)”, asentó.
“No se trata de que la tiren, pero que la rebanen y eso lo pueden hacer, para que no afecte un sitio histórico tan importante”.
“Si no responden, no es amenaza ni siquiera advertencia, pero es lo único que podemos hacer aunque también en algunos casos hay que presentar denuncias de desafuero cuando cualquier autoridad, por corrupción o por influyentísimo afecte el interés público”, advirtió.
“Pero cuando menos dar a conocer los nombres de los jueces, los que hicieron estos y traer, Jesús, para la próxima, en estos días, traer fotografías para que todo el pueblo de México se entere de todas estas cosas, productos de la corrupción. No rendirnos”, destacó.
Ya en otras ocasiones, el mandatario mexicano ha llamado “fea y horrenda” a esta construcción y ha preguntado públicamente el por qué el INAH no actuó en su momento: “¿Y el INAH en dónde estaba? Siendo autocríticos. Estoy seguro de que se va a detener la construcción y se tiene que ajustar a la realidad”.
La torre, ya concluida, sigue ofreciendo departamentos en 4 millones 400 mil pesos.