Morenistas denuncian a la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio

24 abril, 2024 10:05 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Promueven una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia por su relación con el priista Héctor Yunes Landa

Militantes denuncian traición a los principios de Morena por parte de la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio, por lo cual interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Señalan que el pasado 19 de enero la diputada aparece en unas publicaciones realizadas en Facebook por Héctor Yunes Landa, quien además de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es quien encabeza la agrupación política Alianza Generacional, la cuál está vinculada con el partido opositor.

Los quejosos manifiestan que las acciones de la diputada Mónica Herrera Villavicencio, quien claramente sostiene con el integrante del PRI, Héctor Yunes una convivencia, cercanía y simpatía, no representan los principios del movimiento

Manifiestan que la diputada fue electa para un cargo popular en el que abandera a MORENA, sin embargo la publicación permite deducir que la diputada representa intereses, principios e ideas políticas a favor del PRI.

Por lo cual manifiestan que la diputada federal está violentando los principios fundamentales con los que se rige MORENA, faltando así a las responsabilidades citadas en los artículos enunciados en los principios rectores del movimiento.

Menciona que la Diputada Mónica Herrera Villavicencio ya no representa los ideales o principios de MORENA pues ha infringido su carta compromiso a los valores, principios, obligaciones y responsabilidades que como militantes del partido se tienen que portar con orgullo y respeto, faltando sobre todo a los intereses y derechos ciudadanos que creyeron en ella como una representante de la Cuarta Transformación.

“La aprobación, alianza, reunión y simpatía de la diputada Mónica Herrera con los líderes del PRI no solo reflejan su discrepancia con su militancia política, sino además es un acto claro de que el partido al que ahora representa es el Partido Revolucionario Institucional”, expresaron.

Deja un comentario