Tercera Jornada de adopción de arbolitos nativos del bosque de niebla

18 abril, 2024 10:12 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • En el Parque temático Senderito del Bosque de Niebla, reserva ecológica

Cerro de las Culebras, Coatepec, Ver.– Se invita a la población en general a conocer el Parque Temático y participar por el bien común en dichas actividades Ruta de la Niebla AC busca alianzas, el apoyo de Aeroméxico, Grupo Bimbo, Grupo Modelo y CEMEX, empresas mexicanas que se han distinguido por sus acciones a favor del medio ambiente.

Este domingo 05 de febrero el Comité de amigos y vecinos del Cerro de las Culebras y la Asociación Civil Ruta de la Niebla, realizaron la 3ª jornada de adopción de arbolitos nativos en el Parque Temático del Senderito del Bosque de Niebla. Como cada jornada, la activista y creadora de este programa, Leticia Arriaga Stransky les dio la bienvenida a los visitantes, informando sobre la naturaleza volcánica del Cerro de las Culebras y su importancia por los servicios ambientales que brinda a Coatepec y la región, continuó el horticultor – botánico Phil Brewster, explicando sobre las especies nativas que se han sembrado y las aves que habitan en la reserva ecológica. Durante el recorrido, otro integrante del Comité conocido como el Dr. Ale, brindó un cuento en la Estación del Árbol de las Almas, despertando el interés de los niños gemelos, que formaban parte de la nutrida familia coatepecana que asistió a este evento y que posteriormente, escogieron y adoptaron en el Sendero de los pájaros Luises un Palo Blanco (Meliosma alba) y un Fresno (Fraxinos uhdei), haciendo el compromiso de cuidarlos y verlos crecer. También el Dr. Ale y su compañera, hicieron lo propio, adoptando una nueva especie introducida en el cerro, para enriquecer su biodiversidad, se trata de la Eloxóchitl (Magnolia dealbata) y un hermoso Fresno, de un año y medio de edad.

A este evento se sumó la celebración del 90 aniversario de Don Juvencio, habitante y guardián de este lugar, compartiendo un rico pastel en el Mirador del Parque Temático, desde donde se aprecia la estupenda panorámica de la cara sur de la Ciudad de Xalapa y del cerro del Macuiltépetl,  que forma parte del eje neovolcánico, junto con el cerro Acatlán en el vecino municipio de Naolinco, y hacia el sur el Acamalín, en Xico.

Cabe destacar que la actividad de adopción de arbolitos nativos, se estará realizando todos los domingos y se invita a la sociedad coatepecana a participar, para el bien común de todos los habitantes de esta región. Para mayor información, comuníquese al Cel. 2287540070.

 

Deja un comentario