Invita IVEC a las Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de su Programa de Fomento a la Lectura, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, convoca a la comunidad veracruzana que posea un perfil o intereses enfocados en la mediación lectora a participar en las Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura 2023, cuya primera fase tendrá lugar en modalidad virtual del 6 de marzo al 2 de abril.

Las personas voluntarias para ejercer actividades de mediación lectora en el estado podrán recibir el acompañamiento de expertas y expertos en la mediación mexicana y cosechar espacios seguros donde la literatura sea un medio para reunir y sensibilizar. En esta fase de formación inicial, las y los interesados comenzarán un curso propedéutico en el que se vislumbrarán las actividades y acciones a seguir para, al término de las sesiones, emprender el Diplomado en Mediación Lectora, el cual posee una validación curricular expedida por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco) y se llevará a cabo del 8 de mayo al 26 de noviembre de 2023, con un programa conformado por cuatro módulos.

A fin de comenzar una capacitación para conformar un círculo de lectura y, en un futuro, cimentar una sala de lectura en el contexto nacional del fomento del libro y de la lectura, este curso es una ventana al amplio y divertido mundo de convivir y compartir desde y con los libros. Después de aprobar este propedéutico, las y los inscritos recibirán un acervo llamado “Semilla”, el cual les permitirá instalar su círculo de lectura con títulos relevantes y necesarios para las diferentes inquietudes del público cercano.

El IVEC y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura reiteran la invitación a las Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura 2023, propuesta que busca fortalecer y ampliar la labor de mediación lectora en el estado de Veracruz. Las personas interesadas en participar pueden realizar su registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CWAEMO, a partir de este día y hasta el viernes 17 de febrero. Las y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico para continuar con los trámites correspondientes. Para solicitar más información, comunicarse a la siguiente dirección: scformacion@ivec.gob.mx.

Visita las redes sociales Facebook @IVECOficial y Twitter @IVEC_Oficial para conocer las diferentes actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone para ti. Conoce los títulos de la Editorial IVEC y descarga los diversos libros electrónicos editados por el Instituto de manera gratuita en www.ivec.gob.mx.

#SalasDeLectura

#FCE

#RepúblicaDeLectores

Deja un comentario