Será Córdoba sede de la Décima Edición de la Taza de Excelencia

  • El 14 de diciembre sale la convocatoria y el certamen será el 23 de junio del 2023

Córdoba, Ver., (24 de noviembre de 2022). – Por primera ocasión, Córdoba será sede de la décima edición del Certamen de la “Taza de Excelencia”, que busca premiar a los mejores cafés del país; los productores locales tendrán la oportunidad de dar a conocer a nivel internacional el aromático que se produce en la zona centro y por este motivo el presidente Municipal, Juan Martínez Flores, aprobó que el municipio sea el escenario de este importante evento.

Durante una reunión realizada en el Museo del Café, estuvieron presentes además de la primera autoridad, el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni; la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes; Comunicación Institucional, Maribel Cruz Ávila; de Laboratorio SCA Campus Amecafé, Jorge Saavedra Rodríguez; el CEO de Grupo Calufe, Lu Villegas y el Coordinador de FIRCAFÉ, Marcos Andrés Oviedo Mendiola, donde llegaron a acuerdos del próximo evento.

“Gracias por tomar a Córdoba en cuenta como punto de referencia, sabemos que, durante todo este proceso estaremos en los ojos del mundo y estoy seguro que con este evento vamos a trascender”, dijo el alcalde, Juan Martínez Flores.

Por su parte, Luis Herrera Solís, presidente del Sistema Producto del Café Nacional, explicó que, para considerar a Córdoba como sede del evento, se realizaron visitas previas en las que se detectaron una serie de bondades en el municipio como es la riqueza histórica y la calidad del café.

“Comenzamos a investigar las bondades y fortalezas que tiene Córdoba, es un municipio muy reconocido históricamente por todo lo que ha sucedido, pero especialmente lo que nos lleva a elegir esta ciudad es la calidad de su café. Es una oportunidad de mercado para los cafetaleros de Córdoba, hemos hecho el compromiso que se va a visitar a los productores, a identificar y ayudarlos a preparar su muestra para que puedan llegar a la competencia”, dijo Herrera Solís.

Con esta décima edición, la entidad veracruzana se convierte en sede por tercera ocasión de un evento de esta magnitud, mientras que Córdoba lo es por primera ocasión, pues además enfatizaron que en el municipio se encuentran concentradas las industrias que procesan más del 50 por ciento del café mexicano.

La agenda marca el próximo 14 de diciembre, como la fecha de inicio del Certamen, esto con la emisión de la convocatoria dirigida a productores, catadores nacionales y tostadores, concluyendo el 23 de junio del 2023 con la subasta de los mejores cafés.

Durante todo este proceso, el municipio logrará captar la atención de compradores y comercializadores del grano, atrayendo una importante derrama económica, ya que, durante todo este proceso, se considera la visita a las diversas fincas.

Deja un comentario