AMLO lanza fuerte crítica a los ministros de la SCJN

26 abril, 2024 10:28 am

  • Confirma relevo en Senasica
  • Busca nombre para su política económica y social

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 24 de noviembre de 2022).- En medio de la discusión sobre la inconstitucionalidad de la prisión preventiva que en este momento se está llevando a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los ministros de la Corte porque según él, están a favor de los delincuentes de cuello blanco, particularmente de los factureros.

“Discutiendo para que no haya prisión preventiva a los defraudadores fiscales. ¿Cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos ¿y vamos a seguir con lo mismo? Lo que surgió hace quince años, el uso de facturas falsas, que era un descaro tremendo y ahora que es delito grave lo quieren quitar. ¡No, no, porque aquí lo vamos a denunciar!”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, aseguró que en la actual administración no hay ningún grupo criminal protegido y no se permite la impunidad, por lo que lanzó un mensaje a los gobiernos estatales y municipales para que sigan el mismo camino: “Aquí no se permite la impunidad, que quede claro, esto ya cambió”.

NECESARIO RELEVO EN SENASICA

En otro orden de ideas, el político tabasqueño confirmó la renuncia del director de Servicio Nacional de Sanidad (SENASICA), Francisco Javier Trujillo, a quien durante semanas criticó por no permitir la libre importación de carne.

“Renunció ayer o antiér al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años allí, veinte, treinta años y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser una gente con experiencia en la materia, en todo lo que es sanidad animal, vegetal. Todo el cuidado de lo sanitario, ¿no? Pero todavía no se define quién va a estar. Ya pronto lo vamos a resolver”, manifestó.

Informó que la decisión de entregar fertilizantes gratuitos a todos los productores de maíz y frijol del país se pondrá en práctica a partir de diciembre y por ello se firmó un acuerdo con el presidente del Senado para que no se legisle todavía la prohibición a la importación de glifosato, químico utilizado en la agricultura, pues aunque podría ser perjudicial para la salud, aún no se encuentra sustituto y por ello se pidió no legislar todavía sobre esta materia.

BUSCA NOMBRE PARA SU POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL

Y ya entrados en gastos, López Obrador dijo que anda buscando qué nombre ponerle a la política social y económica de su administración.

“Y voy a hacer algo que no he hecho, lo adelanto. Muy breve, voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político, económico, social que estamos llevando a cabo en México. Porque no es, desde luego, neoliberalismo. Tampoco es, como dicen nuestros adversarios, populismo”, explicó durante La Mañanera.

De hecho, explicó, es un modelo muy parecido al que aplicó el ex presidente Lázaro Cárdenas, que da y no quita:
“Y ya cuando se trata de gobierno, es muy sencillo, muy sencillo definirlo. Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno de nosotros da, aunque le llamen como le llamen, populismo, paternalismo, comunismo. Pero es un orgullo el que haya un gobierno con dimensión social”.

Deja un comentario