Servicios Municipales implementa estrategias de limpieza, en Córdoba

La Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo diversas acciones de logística para evitar la acumulación de residuos sólidos en el patio de maniobras en la colonia Paraíso, informó el responsable del área, José Alfonso Palma Huchin.

Agregó que diariamente en Córdoba se recolectan 200 toneladas de basura y por las próxima temporada decembrina, se estima un incremento del 25 por ciento de desechos.

Hace meses se presentó el problema de acumulación de basura por las condiciones de la autopista, lo que retrasaba el trayecto al relleno sanitario hasta 5 horas, pero “se hizo una estrategia de logística con carros compactadores y góndolas disponibles y expansión de horario, logrando la limpieza del patio de maniobras y la disminución de olores y fauna nociva”.

El funcionario puntualizó, que el área de Limpia Pública se prepara para los meses de diciembre y enero, a fin de dar un correcto servicio a la población, además de contar con el programa municipal “Échanos la Mano” que promueve la separación de basura y el aprovechamiento del cartón, pet, vidrio y papel.

Deja un comentario