Analizan Ediles proyecto para Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Sustentable

Córdoba, Ver., (22 de noviembre de 2022). – A fin de dar solución a uno de los temas más sensibles de esta administración como es el agua, ediles encabezados por el Presidente, Juan Martínez Flores, visitaron el Instituto Tecnológico de Boca del Río en donde actualmente se realiza un proyecto para la realización de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, que además es autosustentable, por lo que también asistió la titular de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera.

En este recorrido guiado por la investigadora del Instituto, Fabiola Lango Reynoso y Marimar Lara Acosta, también explicaron el procedimiento de la planta de tratamiento a la Síndica Única, Vania López González, los regidores Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez,Jonathan Rosas Blanco, Erick Alberto Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza.

El Regidor quinto, quien preside la comisión de Agua Potable, Drenaje y Disposición de Aguas Residuales, Jonathan Rosas Blanco, informó que un proyecto de este tipo beneficiará a Córdoba en lo económico y social, porque de inicio la administración municipal no hará una gran inversión y además ayudará a las colonias que no cuentan con sistema de drenaje.

Agregó que Hidrosistema de Córdoba cuenta con 14 plantas de tratamiento, “no todas cumplen con las normas requeridas, por lo cual, un proyecto como el que nos presentó el Instituto, sería más óptimo, ya que además de ser autosustentable, cumpliría con las normas solicitadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se iría a la par de la Agenda 2030 en todos sus objetivos, contribuyendo en generar un ahorro a las arcas municipales”.

Puntualizó que el tratamiento de agua que utiliza el Instituto, es a través de gravedad con plantas o manglares, además de dos bombas de agua, pero al contar con una planta solar, el uso de la energía es mínima, cumpliendo con los estándares sustentables para tratar las aguas.

Deja un comentario