Llama Coparmex a impedir el debilitamiento de las instituciones electorales y defender a la democracia

Xalapa, Ver., 18 Nov (SPI).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refrendó su apoyo y convocó a la a la ciudadanía a continuar en la defensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) y, no permitir su debilitamiento.

El organismo dio a conocer que el sector empresarial está preocupado por el deterioro de la vida democrática en México y por los constantes ataques contra el INE, el Tribunal Electoral y los Oples.

Criticaron que ningún partido político han presentado iniciativas de reforma considerando a la ciudadanía, lo que refleja una actitud autoritaria y poco interés por el futuro democrático del país.

Al mismo tiempo, no obstante, expresaron que no es el momento de una reforma Electoral, ya que no se necesita y menos si viene desde los partidos o del gobierno.

Coparmex convocó a la ciudadanía y organizaciones a reflexionar y generar propuestas que enriquezcan las instituciones electorales, pero también participen en otras iniciativas en materia de seguridad, desigualdad, corrupción, entre otras.

Desde los centros empresariales de Coparmex de todo el país se impulsó la iniciativa #Yo DefiendoAlINE y se organizaron foros, encuentros de diálogo y eventos enfocados para integrar líneas de trabajo en defensa del sistema democráticos.

Entre las estrategias a de defensa de la democracia, está la de sumarse a la que al Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI).

Finalmente, la Coparmex participará en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados; aunque no es la manera de discutir una Reforma Electoral, tras insistir en que no necesaria.

Deja un comentario