Con Feria de la Salud y ponencias, conmemorarán Día del Hombre, en Córdoba

Córdoba, Ver., (17 de noviembre de 2022). – La Regiduría Décima y Salud Municipal conmemorarán el Día Internacional del Hombre con un foro denominado “Masculinidad Consciente”, a su vez, se instalará una feria de la salud en la explanada del parque 21 de Mayo, para detectar y atender los padecimientos más frecuentes de los varones.

La Regidora Décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, explicó que estos eventos se realizan el 18 de noviembre, con la finalidad de hacer conciencia en los asistentes a través de cinco ponencias: “Salud del Hombre”; “El Hombre como Figura en la Familia”; “Rompiendo Paradigmas”; “Masculinidades”, y “La Conciencia de Ser Hombre”; la entrada es abierta al público, en el teatro Pedro Díaz a las 12:00 horas.

Por parte de la Jefatura Municipal de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6, llevarán a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo de 9:00 a 14:00 horas, una campaña de salud dirigida al hombre a fin de detectar enfermedades más frecuentes en los hombres: tamizaje para antígeno prostático, medición para índice de masa corporal, sobrepeso, obesidad, además se brindarán asesorías nutricionales, detección de glucosa y medición de presión arterial, informó la titular del área, Adriana Arteaga Vega.

“Es muy importante que hombres, adultos, jóvenes, niños, pasen a donde se van a encontrar las mesas de atención y puedan recibir una revisión integral, ya que este sector es el menos asiduo a participar en el tema del autocuidado de la salud, todos estos servicios serán gratuitos”, mencionó la titular de Salud Municipal.

Deja un comentario