Se tiene acuerdo para frenar el precio de la tortilla, asegura presidente

  • Se registraron 166 mil nuevos empleos en septiembre

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 30 de septiembre).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que ya hizo el compromiso con los dos principales productores de harina de maíz, y espera que cumplan, para con ello frenar e incluso bajar el precio de las tortillas.

“Confío en el diálogo y confío en que van a cumplir las dos empresas principales que tienen que ver con la producción de harina de maíz, Maseca y Minsa. Ya hablé con los dueños, Juan González, de Maseca y Gómez Flores Raymundo, más bien su hija, que es la encargada de la empresa, porque él está enfermo . Espero que se recupere. Ya hicieron el compromiso. Pero además ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial, que eso ayuda. Y se tiene este compromiso de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz. Incluso estamos buscando la posibilidad de que baje”, manifestó convencido el Primer Mandatario.

Y explicó que este acuerdo va de la mano con el Plan Antiinflacionario, ya que la tortilla es uno de los 24 productos que incluye la canasta básica, por lo cual recordó que el lunes se darán a conocer los detalles.

SUPERA IMSS CIFRA DE EMPLEOS

Por otro lado, informó que en septiembre, hasta el día 28, se habían creado 166 mil empleos, con lo cual la cifra de nuevos trabajos supera en 800 mil los que había hasta antes de la pandemia. “De seguir la tendencia actual, se alcanzará la cifra de 21 mil 600 empleos inscritos ante el IMSS, a final del año”.

Deja un comentario