Facultad de Sociología expuso resultados de acreditación del Conac

Los resultados fueron expuestos por miembros de la comisión del proceso de acreditación
  • “Obtener la acreditación académica de nuestra licenciatura fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todas las partes involucradas”, afirmó la directora Diana Sáenz
  • González Molohua, titular del Área Académica de Humanidades, celebró que la entidad compartiera la información con su comunidad

Carlos Hugo Hermida Rosales (Universo)

Fotos: Luis Fernando Fernández

29/09/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) presentó ante estudiantes y académicos los resultados del proceso que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (Conac), realizó a la Licenciatura en Sociología, modalidad escolarizada.

Cabe mencionar que, a su vez, el Conac está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes), y que la acreditación otorgada a la licenciatura citada es por el periodo que comprende del 4 de mayo de 2022, al mismo día y mes de 2027.

La exposición de resultados se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades y a ella asistió Yolanda Francisca González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades.

Diana Karent Sáenz Díaz, directora de la Facultad de Sociología, y miembros de la comisión del proceso de acreditación –conformada por personal directivo, docentes y estudiantes– mostraron los indicadores de cada una de las 10 categorías evaluadas por el Conac, además de las recomendaciones realizadas por el organismo.

Yolanda Francisca González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades

Yolanda Francisca González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades

Diana Sáenz declaró que obtener la acreditación académica fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todas las partes involucradas, que se dieron el espacio para intercambiar ideas y opiniones, y conjuntar su mirada crítica por el bien de la Facultad de Sociología.

“La comunicación que se estableció con el Conac nos permitió asumir un trabajo comprometido y colaborativo, y nos motivó a mirar hacia el interior con la finalidad de mejorar”, manifestó.

González Molohua celebró que la Facultad de Sociología compartiera los resultados del proceso de acreditación con su comunidad, en el que se evaluó la calidad de su programa educativo de licenciatura.

La funcionaria reconoció a los miembros de la comisión del proceso de acreditación y a quienes participaron en él, y la forma en que resolvieron las condiciones adversas que trajo consigo la pandemia de COVID-19, que les obligó a reinventarse y diseñar nuevas estrategias.

Diana Karent Sáenz Díaz, directora de la Facultad de Sociología

Diana Karent Sáenz Díaz, directora de la Facultad de Sociología

Arturo Hinojosa Loya, coordinador de la comisión del proceso de acreditación, afirmó que sus integrantes debieron remar contra corriente debido a la dificultad de contar con información suficiente y organizada, que posibilitara avanzar en el tratamiento de las categorías e indicadores que conforman la evaluación.

“La acreditación obtenida es un reconocimiento institucional a nuestra capacidad de involucrarnos en actividades y acciones que nos permiten trascender en nuestras tareas docentes y académicas; de lograr ir más allá, para que los estudiantes adquieran una visión y experiencia disciplinar y profesional lo más completa posible”, enfatizó.

Deja un comentario