Con casi mil delitos al mes, Veracruz es séptimo lugar nacional en incidencia delictiva

Xalapa, Ver., 21 de Sep (SPI).- Veracruz registró 994 delitos durante agosto, para un total acumulado de 7 mil 608 delitos, ubicándolo en el séptimo lugar a nivel nacional. El homicidio doloso es de los delitos que registrado aumentos mes con mes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de Incidencia Delictiva para el mes de agosto, arrojo que se tiene un acumulado de 188 mil 246 delitos en total a nivel nacional.

El Estado de México ocupó el primer lugar con 32 mil 964 delitos y, Veracruz se ubicó en la posición siete con 7 mil 393; aunque la entidad está muy por debajo de la media nacional con 85.6 por ciento contra 144.7.

En cuanto a homicidios dolosos la entidad registró en agosto 98 casos, ocupando el lugar 11. Este delito ha venido aumento en la entidad de enero a la fecha, acumulando un total de 589 homicidios. La mayoría son con armas de fuego.

Las lesiones dolosas también han venido en aumento, durante agosto hubo 640 casos, de éstos 57 fueron con arma de fuego. De enero a la fecha se tiene un acumulado de 343 delitos.

En casos de feminicidios la entidad registró seis casos y de en enero a la fecha hay un acumulado de 49 casos; para el delito de secuestro durante agosto fueron tres casos (todos extorsivos), para un total acumulado de 36 casos y; por primera vez se registró un caso de tráfico de menores.

En cuanto a delitos contra la libertad y seguridad sexual, en agosto se registraron 88 casos, para un total acumulado de 664 carpetas; seguido de hostigamiento sexual con 39, para un total acumulado de 328 casos.

Los robos a casa habitación también han venido en aumento, en agosto hubo 227, la mayoría sin violencia (194), para un acumulado de enero a la fecha de mil 883 robos; robos de autos fueron 266, la mayoría igual sin violencia, para un acumulado total de 735 casos.

Los robos a transeúntes en vía pública, igualmente en ascenso, el pasado mes hubo 221 casos, la mayoría con violencia (122), para un total acumulado de mil 702 casos; en robo a negocios se registraron 462 (194 con violencia), exactamente igual que en julio, para un total acumulado de 3 mil 280.

En ascenso también la violencia familiar con mil 80 casos en agosto, para un acumulado de 8 mil 227 casos; así como 173 casos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar.

Otros delitos que poco a poco van creciendo son corrupción de menos, en agosto hubo siete casos, para un total acumulado de 43; así como trata de personas con dos casos el pasado mes, para un total de cuatro en lo que va del año.

El delito de narcomenudeo se registraron 156 casos en agosto, para un total de mil 11 carpetas y; las amenazas con un registro de 608 casos, para un total de 4 mil 785 casos; además, de 40 delitos cometidos por servidores públicos para un total de 289 casos.

Finalmente, las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

Deja un comentario