México y Estados Unidos mantienen relación de respeto a la soberanía en materia energética, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entre México y Estados Unidos existe una política de buena vecindad en materia energética y el respeto a la soberanía es el eje de la relación bilateral.

El mandatario resaltó la disposición de ambos países por mantener una relación de amistad; debido a ello, no se referirá al tema energético en su discurso del 16 de septiembre como había planteado previamente.

Indicó que la carta del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, fechada el 29 de agosto “es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía porque siempre lo ha planteado: el trato con nosotros, la relación iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía”.

En el contexto de las consultas solicitadas como parte del tratado de libre comercio (T-MEC), el Gobierno de México continuará buscando la unidad y la cooperación bilateral “porque está de por medio el interés de nuestros pueblos”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones y hay disposición del presidente Biden”, agregó.

Este día, el presidente López Obrador recibirá en Palacio Nacional al secretario de Estado del gobierno estadounidense, Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Deja un comentario