Policía de Veracruz entre las mejores pagadas del país: Hugo Gutiérrez

25 abril, 2024 7:46 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI

El Lencero, Ver. 08 de Sep.- Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez los elementos policiacos estatales han recibido aumentos salariales que en conjunto suman un 34.6 por ciento.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que, con el incremento, los recién egresados recibirán un pago de 17 mil pesos mensuales, cuando anteriormente ganaban 12 mil pesos.

Al acompañar al Ejecutivo a la graduación de la 33 Generación de Nuevos Elementos de la Policía Estatal, expuso que al final de la administración deberán tener alrededor de 15 mil agentes.

El funcionario recordó que hasta el momento suman poco más de 7 mil 400, cuando recibieron la corporación con casi 3 mil agentes para todo el estado.

“Cuando llegó está administración, los policías encontraban en el lugar 24 de los mejores pagados en el país, ahora nos encontramos en el lugar 9 de los mejores pagados de todo el país sino es que con este aumento ya estamos en el lugar 8″, subrayó.

En el caso de los mandos medios, dijo que varía, pero destacó que el que menos gana, tiene ingresos de 17 mil pesos.

En otro tema, afirmó que los elementos recién egresados recibieron capacitación para evitar que cometan delitos como el de desaparición forzada.

Queremos que se respeten los derechos humanos de las personas en Veracruz y, como tú bien dices, ya ves que expusimos a tres elementos que se pusieron a disposición de la Fiscalía por tener actos de corrupción en la zona centro”, refirió.

 

Deja un comentario