La BBC se viste de negro y se prepara para la operación «London Bridge» ante probable fallecimiento de la Reina Isabel II

  • Detalles de la programación, vestimenta y colores de la BBC podrían presagiar lo peor.
  • La monarca se encuentra delicada de salud en su castillo de Balmoral, hasta donde han llegado ya sus cuatro hijos.
  • La BBC, ha cambiado ya su logotipo que comúnmente es color rojo a negro.
  • La cadena interrumpió su programación habitual, por lo que podría producirse el anuncio en las próximas horas.
  • Estos signos podrían presagiar la puesta en marcha de la operación “London Bridge” o protocolo en caso de que la monarca fallezca.

Internacional.- Ante el delicado estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, quien fue puesta bajo supervisión médica estricta en su castillo de Balmoral, la cadena británica BBC instruyó a sus colaboradores para vestir trajes oscuros y corbata negra, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para dar seguimiento de emergencia al menos hasta las 6 de la tarde (hora local). La cobertura es exclusivamente relacionada con la situación de la monarca de 96 años.

De acuerdo con los protocolos oficiales la BBC debe ser la primera cadena de medios en notificar a los ciudadanos del Reino Unido en caso del fallecimiento de la reina. “Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”, dijo uno de los corresponsales del canal.

Durante los últimos tiempos se han filtrado diversas informaciones sobre el deterioro de la salud de la monarca británica, sin embargo, esta es la primera vez que la BBC le da tanta importancia a la cobertura de este hecho, por lo que se teme que la situación de Isabel II sea muy grave.

En Reino Unido existe un protocolo llamado “Operación Puente de Londres” o «London Bridge», el cual consiste en un despliegue diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha el día en que muera la reina.

Entre los preparativos para ese fatídico Día D se ha determinado que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido habrá una alocución en televisión del Principe Carlos -primero en la línea para acceder al trono-, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido. Mientras tanto, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros que se verá “espontáneo”.

Un periodista de la cadena BBC viste de luto ante el delicado estado de salud de la reina

La “Operación London Bridge” (Puente de Londres) se filtró a los medios después de ser actualizada durante la pandemia de coronavirus. Allí, el día en que fallece la reina es llamado “Día D”.

Este plan se creó por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tanto detalle. Pese a su difusión, no hubo indicios de que Su Majestad se encuentre en mal estado de salud en ese momento y generó inquietud sobre cómo se pudieron hacer públicos documentos tan sensibles.

En una vergüenza aún mayor para el gobierno, la operación “Spring Tide”, el plan celosamente guardado para el acceso al trono del príncipe Carlos, también se incluyó en la filtración. Eso sí, no incluye detalles de su coronación, que podría ser varios meses después.

Con información de BBC, Infobae y XEU Noticias.

Deja un comentario