Con diálogo y flexibilidad, se resolvió conflicto entre FESAPAUV y la UV

Xalapa, Ver. 06 de Sep. (SPI).- Autoridades de la Universidad Veracruzana e integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Casa de Estudios (Fesapauv) dieron por resuelto el conflicto que enfrentaban por el regreso de algunos maestros a clases presenciales

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dieron por concluido el desacuerdo al poner especial atención en el regreso a clases de profesores con alguna enfermedad.

La autoridad universitaria afirmó que los sindicatos al interior de la institución están trabajando bien ahora que se regresó de manera presencial.

Recordó que el problema que se presentó con el Fesapauv, fue porque algunos maestros que por algunas enfermedades no podían regresar de manera presencial.

“Solo teníamos que tener cuidado y ese era el punto, con los profesores vulnerables, es decir, aquellos que tuvieran alguna enfermedad y pudieran arriesgar su salud porque todavía seguimos con la pandemia”, expuso.

Aseguró que el Fesapauv pedía flexibilidad y así respondió la Universidad, con flexibilidad para aquellos académicos que tienen alguna circunstancia que no les permite asistir a clases.

Por su parte, el líder sindical dijo que siempre ha privilegiado el diálogo para la resolución de los asuntos, ello luego del desplegado que se publicó por diversas inconformidades de académicos con relación a las asistencias.

“La Universidad está trabajando muy bien, inició el ciclo escolar actual con una participación muy importante de estudiantes y de profesores. Si ponemos en la mesa las inquietudes que nos han manifestado los compañeros maestros, las autoridades lo van a entender. El Rector ha sido muy prudente en manejar estas cosas, porque sabe de movimientos sociales”, refirió.

Levet Gorozpe enfatizó que el Fesapauv acompañará al Rector en las mejoras que haga a la Universidad, sin necesidad de que haya presiones exageradas que en lugar de estimular a los maestros los desmotiven para que den sus clases.

 

Deja un comentario