Concluye con éxito el tercer Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas

Con el cierre de los stands de venta del Bazar de emprendimiento, el Instituto Veracruzano de la Cultura concluyó con resultados positivos las actividades del  #MECCVER2022, que se desarrolló de manera híbrida a través de las plataformas digitales del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC y en el Centro Cultural Atarazanas, del miércoles 24 de agosto hasta el día de hoy domingo 4 de septiembre.

Este espacio multidisciplinario fue creado con el objetivo de impulsar la actividad económica del sector cultural y creativo veracruzano mediante una oferta formativa y de vinculación en modalidad híbrida para la profesionalización y actualización de las y los emprendedores del estado. Con énfasis en el subsector artesanal, esta tercera edición el MECCVER se enfocó en el desarrollo de las habilidades comerciales para la sostenibilidad artesanal, teniendo un alcance digital de 21,735 espectadores y la participación presencial de más de 400 personas en las actividades propuestas.

Durante doce días, el Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022 ofreció un programa integral diseñado en torno a tres ejes: la capacitación y actualización de las y los artesanos y emprendedores; el intercambio de conocimiento y experiencias; y el fomento de la creatividad en las infancias.

Se impartieron doce talleres; tres de ellos dirigidos exclusivamente a niños, niñas y jóvenes, cinco a artesanas y artesanos de la localidad de San Miguel Aguasuelos, y cuatro enfocados al público mayor de 18 años, contando con la participación de 44 personas.

También se realizaron nueve charlas con profesionales del desarrollo económico en distintas ramas; y ocho eventos especiales:

  • Un Hackatón artesanal.
  • La charla “Lecciones para caer con estilo”, encuentro de experiencias emprendedoras.
  • Proyección de cine emprendedor.
  • Tres presentaciones musicales.
  • El Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, con la participación de artesanas y artesanos de la localidad de San Miguel Aguasuelos y el municipio de Chocamán.
  • El Bazar de emprendimiento.

Además, fue el punto de encuentro de funcionarias, funcionarios y titulares de las instituciones de cultura de CDMX, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, quienes compartieron y reflexionaron acerca de las políticas públicas que han implementado para el fomento artesanal, abriendo las puertas a futuros diálogos y esquemas de colaboración regionales e interestatales.

Cerramos esta tercera edición del MECCVER de manera exitosa, agradeciendo a talleristas, artesanas, artesanos, conferencistas y al público que participó en las actividades, así como a las y los emprendedores culturales y creativos que, con su talento y visión, generan empleos y riqueza para Veracruz.

El Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC invita a seguir sus próximas actividades a través del sitio web http://ecc.ivec.gob.mx y la página de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC.

Conoce todas las actividades que el Instituto propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario