Funcionará Parque de Floricultura de lunes a domingo; mañana viernes su inauguración

Córdoba, Ver., (01 de septiembre de 2022).- Alrededor de 60 productores del campo de la zona rural de la ciudad serán beneficiados con la apertura del Parque de Floricultura de la Ex Hacienda Toxpan, el cual, tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

La Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes puntualizó que, este proyecto atienden a la instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, en brindar un espacio en apoyo a los productores de la zona para ofertar sus productos desde flores, plantas ornamentales, productos del campo y de esta manera reactivar la economía local, a la vez de generar ingresos en las familias de las comunidades.

«Al presidente le interesa mucho apoyar a los productores del campo, por eso mismo se le dará apertura al parque este viernes. Es para darle empuje a nuestros productores, que se les brinde un espacio para que puedan vender y reviva esa zona que estuvo abandonada», dijo.

La funcionaria municipal, destacó que el parque cuenta con 28 locales, pero se asignará mediante roles los 60 espacios a productores interesados en ofrecer los productos que cultivan. A su vez, este proyecto contempla la reactivación del vivero del Parque de Floricultura, donde mediante técnicas propias del campo llegue a sustentar plantas exóticas.

Derivado que el parque estuvo en abandono durante ocho años, se dio mantenimiento integral al edificio, así como se dotó de todos los servicios como luz, agua potable y el servicio de sanitarios, por lo que la ciudadanía podrá acudir a partir de este viernes a realizar sus compras.

Deja un comentario