Habitantes bloquean autopista y toman palacio municipal de Emiliano Zapata

  • Los manifestantes se oponen a la explotación de pozos de agua para la construcción del fraccionamiento Terranova
  • El gobernador Cuitláhuac García señaló al ex candidato priista a la alcaldía, Renato Alarcón, de estar detrás de la protesta.

Agencia Espejo del Poder

Emilizano Zapata, Ver., a 31 de agosto de 2022.- La mañana de este miércoles, pobladores provenientes de diversas localidades del municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones del palacio municipal ubicado en la localidad Dos Ríos, para exigir el cese de trabajos de construcción en el fraccionamiento Terranova, proyecto desarrollado por la empresa Casas Carpín, así como la cancelación de la concesión que la Conagua le dio a la misma.

En el lugar, los pobladores bloquearon la autopista Xalapa-Veracruz en ambos sentidos, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal antimotines quienes dialogaron con los inconformes.

Respecto a la manifestación, en su conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al ex candidato a la alcaldía y reconocido priista Renato Alarcón, quien señaló tiene una propiedad aledaña al fraccionamiento, por lo que presuntamente se encontraría inconforme.

En su mensaje el gobernador invitó a los inconformes al diálogo y a no violentar la ley.

Deja un comentario