En un acto de justicia e igualdad, distribuye SEV 17 mil paquetes de útiles escolares

  • En comunidades apartadas de Tantoyuca entregó los primeros 526

Tantoyuca, Ver., 30 de agosto de 2022.- Para aliviar la economía de las familias en condiciones precarias durante el inicio de ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará 17 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes veracruzanos; este martes repartió los primeros 526 en comunidades apartadas de este municipio.

En la localidad Xiloxúchitl del municipio de Tantoyuca, la dependencia hizo llegar 287 paquetes de útiles escolares en las escuelas primarias Hermenegildo Galeana, Rafael Ramírez y El Niño Campesino. Luego, en la localidad Palo de Rosa, distribuyó 239 mochilas para las primarias indígenas Miguel Hidalgo y Costilla, Lázaro Cárdenas, y Luis Donaldo Colosio.

“Se trata de un acto de justicia social e igualdad; no solo queremos ayudar a las y los alumnos de estas primarias, sino también a las madres y los padres de familia, pues sabemos que uno de los efectos de la pandemia ha sido el golpe a la economía familiar”, manifestó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, durante la entrega.

Para que nadie se quede atrás, refirió, las autoridades realizan acciones que garantizan el derecho a la educación de la niñez veracruzana. Entre las estrategias impulsadas destaca la construcción y rehabilitación de planteles con espacios dignos, seguros y adecuados, pues durante muchos años, las administraciones anteriores dejaron abandonadas a las comunidades educativas, lo que también se reflejó en la falta de herramientas básicas para desarrollar las actividades en clases.

Reiteró que este año, Veracruz recibirá mil 400 millones de pesos correspondientes al programa “La Escuela es Nuestra” y en el 2023 la cifra alcanzará los 3 mil 400 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 14 mil centros escolares. Garantizó que las autoridades continuarán apoyando al alumnado con los programas Beca para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro.

Deja un comentario