Emite Dirección de Educación convocatoria para el desfile del 16 de septiembre

Córdoba, Ver., (31 de agosto de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte emite la convocatoria a los diversos planteles educativos a fin de que participen en el desfile cívico-deportivo conmemorativo al “212 Aniversario de la Guerra de Independencia de México de 1810”, esto después de dos años de pandemia que llevó a la cancelación del mismo.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, dio a conocer que se está invitando a las instituciones educativas públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta universidades, así como asociaciones civiles a participar.

En esta ocasión dijo, no habrá una participación limitada, todos quienes deseen participar lo podrán hacer adaptándose a la nueva normalidad, respetando los lineamientos sanitarios como es el tema de la formación.

Las escuelas podrán participar con 100 alumnos como máximo, incluyendo la banda de guerra, escolta y resto del contingente, no obstante, el uso del cubrebocas quedará a consideración de los directivos de cada plantel, para evitar que los estudiantes se puedan sofocar durante la caminata.

La funcionaria agregó que, las instituciones que deseen incluirse tendrán que llenar la cédula que les fue proporcionada y posteriormente entregarla a las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en la calle 1, entre avenidas 3 y 5, en el edificio La Ruina o bien, consultar la convocatoria en la página del Ayuntamiento https://cordoba.gob.mx/avisos/desfile-16-de-septiembre.

Posteriormente, se llevará a cabo una junta previa para integrar el orden de los contingentes mediante el sorteo con las escuelas presentes, a fin de definir su espacio, una vez ello, se realizará el croquis y programa del desfile.

Lira Tosqui agregó que, para el 16 de septiembre se prevé que el acto cívico inicie en la explanada del parque 21 de Mayo a las 08:00 de la mañana, posteriormente a las 08:45 el arranque del desfile deportivo, en el cual se ha solicitado a las autoridades educativas que el alumnado participe con el uniforme escolar, de educación física y con implementos caseros o reciclables en apoyo a la economía familiar para evitar gastos excesivos.

Deja un comentario