Se dará con responsables de multihomicidios en San Andrés Tuxtla y Tlalixcoyan: Gobernador

Xalapa, Ver., 30 Ago (SPI).- Las líneas de investigación de los multihomicidios ocurridos este lunes en los municipios de Tlalixcoyan y San Andrés Tuxtla, apuntan a una disputa por herencia en el primero y a un ataque de jefe de plaza de la zona sur.

En la sesión de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz, realizada en Ixhuatlancillo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las indagaciones policiales en San Andrés Tuxtla apuntan al tráfico de personas y el involucramiento de un jefe delictivo alias “El Tony”.

La tarde del lunes, dos hombres armados ingresos a un hotel de San Andrés y dispararon a cuatro personas, tres fallecieron en el lugar y uno más fue llevado a un al hospital de la zona.

Para el segundo caso ocurrido en Tlalixcoyan, la línea de investigación es por una herencia. La mañana del lunes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a tiros al interior de su vivienda, entre ellos el ex síndico del Ayuntamiento, Cándido Sánchez Vargas.

Fuentes policiales, informaron que una persona quedó herida y fue traslada al hospital regional para su atención médica.

Elementos de la SSP activaron el llamado Operativo Código Rojo para la búsqueda de los perpetradores del crimen.

El mandatario morenista afirmó que se dará con los responsables de ambos multihomicidios, pues no permitirá que se altere la tranquilidad en el Estado.

“No es aceptable la venganza o ajuste de cuentas y se dará con los responsables, independientemente a que grupo pertenezcan. Lo que importa es mantener la paz social”, afirmó García Jiménez.

Durante el primer semestre de 2022, Veracruz ocupó el primer lugar a nivel nacional en número de víctimas de atrocidades y los primeros lugares en hechos atroces, reportó la organización civil Causa en Común.

En su resumen Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos, de enero-junio Veracruz fue uno de los nueve estados que concentraron el mayor número casos de atrocidades con 157.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo fueron Veracruz, con al menos 784; Chiapas, con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365 y; Baja California, con 284.

Deja un comentario