Invita IVEC a participar en los talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de septiembre

Taller tejido en ojo de perdiz

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la amplia oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas, que durante el mes de septiembre presenta actividades de tejido, música, fotografía y emplomado para todos los públicos.

El taller Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera será impartido los martes y jueves del 1 de septiembre al 27 de octubre, en  horario de 10:00 a 12:00 horas, por Marcial Rosas, técnico de logística del Centro Cultural Atarazanas con más de 25 años de experiencia realizando este tipo tejido. El taller tiene el objetivo de enseñar a las y los participantes a realizar una de las técnicas más utilizadas en la elaboración de muebles tradicionales de Tlacotalpan.

El taller Horquilla y tejido estará a cargo de la promotora cultural María Luisa Moya y se llevará a cabo los lunes y miércoles del 1 de septiembre al 31 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Las y los asistentes podrán aprender esta técnica de tejido, así como conocer el proceso de confección de una pieza artesanal con horquilla.

Del 8 al 19 de septiembre se realizará el taller Cámara estenopeica. El empoderamiento del pasado, impartido por el tallerista Adolfo Ramírez los días jueves, de 17:00 a 18:30 horas. Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años de edad, las y los asistentes podrán realizar su propia cámara de fotografía estenopeica.

Los lunes, miércoles y viernes a partir del 19 de septiembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, Jorge Roblero González impartirá el taller Vitral emplomado, dirigido a personas mayores de 16 años. Cada participante podrá diseñar y realizar su propio vitral.

El jueves 22 de septiembre se impartirán los talleres Telar de cintura Jarana, en horario de 13:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, respectivamente. Dirigidas al público mayor de 16 años, ambas actividades estarán a cargo de la promotora Ixchel Trillo.

El IVEC reitera la invitación a los talleres del Centro Cultural Atarazanas este mes patrio, que tendrán lugar en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, y en este otro https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA en caso de ser menor de edad.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades del Instituto en el sitio web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Vitral emplomado
Jarana
Horquilla y tejido
Taller de cámara estenopeica

Deja un comentario