Disminuye pronóstico de lluvias por entrada de Polvo del Sahara: SPC

39
Agencia SPI
Xalapa, Ver., 02 Ago.- Las lluvias tendrán a disminuir en el territorio veracruzano en las próximas 48 horas debido a la llegada de Polvo de Sahara, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.
La dependencia, en Aviso Especial, dio a conocer que debido a baja influencia de la onda tropical 18, el cambio de viento en la atmósfera alta, más la llegada de Polvo de Sahara, apoyarán la disminución del potencial de lluvias y tormentas en las siguientes 24-48 horas en Veracruz.

 

Las lluvias para las siguientes 24 horas serán de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan.

De 20 a 50 mm en la parte baja de la misma cuenca del Papaloapan, entre las cuencas de la Antigua al Jamapa-Cotaxtla y del Coatzacoalcos al Tonalá, con probables precipitaciones mayores de forma más dispersa. 

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). 

El viento dominante en la costa será de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas eventuales de 45 km/h en la costa.

Mientras que el ambiente seguirá relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Los indicaron que el potencial de tormentas y lluvias disminuya mañana miércoles 3 de agosto; no obstante, es posible que durante el fin de semana incrementen las condiciones para lluvias por el paso de una onda tropical. 

Asimismo, el ambiente se tornará más cálido y bochornoso especialmente en zonas de llanura y costa. 

Deja un comentario