UV alojará congreso internacional de contaduría en las ciencias sociales

47
Héctor Rogelio Olivares y Flor Lucila Delfín dieron a conocer el 11º Congreso Internacional Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales
  • Los días 27 y 28 de octubre, con la participación de conferencistas de México, Colombia, Brasil y España
  • Estudiantes y docentes de posgrado presentarán avances de trabajos de investigación

José Luis Couttolenc Soto (Universo)

Fotos: César Pisil Ramos

29/07/2022, Xalapa, Ver.- Investigaciones enfocadas en resolver de manera innovadora problemas complejos actuales serán compartidas en el marco del 11º Congreso Internacional Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales, del cual la Universidad Veracruzana (UV) será sede virtual los días 27 y 28 de octubre.

Este ejercicio convocará a conferencistas de México, Colombia, Brasil y España, así como a representantes de las comunidades estudiantil y académica de posgrado. Se contempla la exposición de avances de trabajos de investigación y se presentarán libros sobre temáticas relacionadas con la contaduría.

Flor Lucila Delfín Pozos, directora del Instituto de Investigaciones en Contaduría (IIC), señaló que la organización del evento académico se realiza coordinadamente con la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y precisó que ambas instituciones se alternan cada año la sede del congreso, correspondiendo este año a la UV.

El objetivo es divulgar resultados de investigaciones realizadas desde perspectivas múltiples de la comunidad académica y estudiantil de instituciones de educación superior, que coadyuven a la aplicación del conocimiento para proponer soluciones a diversas problemáticas abordadas por la contaduría y las ciencias sociales.

Con la participación de conferencistas de México, Colombia, Brasil y España, la UV será sede virtual del evento

Con la participación de conferencistas de México, Colombia, Brasil y España, la UV será sede virtual del evento

Además, se busca que orienten las acciones del sector público, privado y educativo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comprendidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Héctor Rogelio Olivares Galván, secretario Académico del IIC, detalló que el tema central del congreso será “El logro de los ODS desde la perspectiva económico-administrativa”, por lo que las temáticas que aborden los ponentes deberán estar relacionadas con alguno de los 17 objetivos de la Agenda 2030, entre los que se encuentran: Fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento, y Reducción de las desigualdades.

Para mayores detalles llamar al teléfono 2288418922, o consultar la convocatoria que se encuentra disponible en www.uv.mx/congresohorizontesiic/files/2022/06/11oCIC-Convocatoria-digital-30-mayo-FINAL.pdf

Las ponencias se comenzaron a recibir desde el 30 de mayo y la fecha límite para entregarlas será el 28 de agosto, sin prórroga. Los trabajos mejor evaluados podrán ser considerados para su publicación en revistas electrónicas y se entregarán constancias de participación.

Deja un comentario