Zenyazen busca recursos para pagar Promoción Horizontal a maestros estatales 

19 abril, 2024 2:31 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Estuvo con el gobernador, la oficial mayor y autoridades federales para gestionar recursos que permitan hacer el pago a las y los docentes.
  • “En Veracruz no hay maestros ni de primera, ni de segunda”, afirmó.

San Andrés Tuxtla, Ver., a 28 de julio de 2022.- “En Veracruz no hay maestros ni de primera, ni de segunda”, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al refrendar el compromiso que tiene el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de haberse reunido con autoridades de la Secretaría de Educación Pública a fin de lograr el pago de Promoción Horizontal para maestras y maestros estatales.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estuvo junto con el mandatario estatal y la oficial mayor en la Ciudad de México para gestionar con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas (TUAF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, el recurso para sacar la convocatoria de promoción horizontal de las y los maestros estatales.

En este sentido, dejaron claro que para el gobernador y autoridades educativas no hay maestros ni de primera, ni de segunda, ya que el Programa de Promoción Horizontal del Gobierno Federal no contempla presupuesto para docentes estatales y es el Gobierno del Estado quien adquiere el pago de casi 50 millones de pesos para las y los profesores de la entidad.

Escobar García expresó que durante la gestión a su cargo se ha trabajado arduamente para liquidar adeudos, resultados del mal uso de los recursos públicos que hicieron gobiernos antecesores, ya que al pertenecer al magisterio tanto el gobernador como él saben las necesidades del profesorado.

Detalló que tan sólo del año antepasado se estima un adeudo de 46 millones de pesos en concepto de Promoción Horizontal y del año pasado se calculan 87 millones de pesos. No obstante, saben que las y los maestros ofrecen su trabajo a la sociedad veracruzana, así que como servidores públicos también hacen lo que les corresponde para darles resultados y por ello se reunieron con las autoridades federales.

Deja un comentario