Realiza IVEC el taller “Integración de ensambles musicales de casas de cultura”

19 abril, 2024 12:33 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Con el propósito de capacitar al personal de las Casas de Cultura del estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el taller Integración de ensambles musicales de casas de cultura, que será impartido por el músico Rey Alejandro Conde los días 6, 7, 13 y 14 de agosto en el espacio cultural Fomento a las Artes, localizado en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

El taller está dirigido a las y los directores de casas de la cultura, talleristas, artistas, gestores culturales y maestros que estén por formar o ya cuenten con un ensamble instrumental. Tiene como propósito brindar a las y los participantes las herramientas teórico-prácticas que les permitirán identificar las variantes del marcaje de compás, comparar los diversos matices y articulaciones sonoras, y crear ejercicios de calentamiento que favorezcan la independencia de manos y brazos.

Las sesiones se llevarán a cabo en dos horarios: los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; y los domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las actividades estarán a cargo del músico Rey Alejandro Conde, egresado de la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como catedrático en importantes universidades del país y fungido como director en numerosas orquestas nacionales, entre las que destacan la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El IVEC invita a participar en esta propuesta formativa los sábados y domingos del 6 al 14 de agosto, en el espacio cultural Fomento a las Artes del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. El taller es gratuito y con cupo limitado; las personas interesadas pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 5 de agosto de 2022, registrando sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/EnsambleIxtac22. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx.

Conoce todas las actividades que el IVEC ha programado para ti en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

 

Deja un comentario