Inicia Córdoba tequios y reforestación de áreas verdes municipales

25 abril, 2024 3:12 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Córdoba, Ver.- Como una labor que sumará a las acciones de la Agenda 2030 para ciudades sustentables, el alcalde Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González, arrancaron las actividades “Tequios con Tokio” y “Festejando y Reforestando”, para la rehabilitación y recuperación de áreas verdes municipales.

El alcalde Juan Martínez Flores, reconoció estas iniciativas porque en esta primera jornada no sólo participó de manera voluntaria personal de diversas áreas del ayuntamiento, sino que se sumaron vecinos de la unidad Rincón del Bosque y Fraccionamiento Nuevo Elizabeth, donde se llevaron a cabo los tequios y siembra árboles.

La síndica única, Vania López González, como presidenta de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, estará a cargo de los “Tequios con Tokio”, que tiene por objetivo, cada fin de semana, realizar la limpieza y chapeo de áreas verdes municipales, que suman en toda la ciudad alrededor de 180 espacios.

Destacó el impulso del gobierno municipal hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y dar la apertura a todas las áreas del Ayuntamiento de Córdoba para lograrlo. También, su admiración a los habitantes de la colonia y fraccionamiento que se unieron a las primeras dos jornadas de limpieza, pues con ello se recuperan espacios públicos y se promueve en la niñez y juventud el valor de cuidar y preservar los entornos naturales.

La jornada “Festejando y Reforestando”, es una iniciativa de la regidroa Décima, María del Carmen Aguilar Méndoza, quien preside la comisión de Limpia Pública, Igualdad de Género, Niñez y Familia, que promueve que en cada cumpleaños, la persona festejada se ponga como reto sembrar el mismo número o de manera simbólica un árbol para celebrar.

Personal de la Sindicatura, Regidurías Octava y Décima, Atención Ciudadana, Instituto de la Juventud, Servicios Municipales, Direcciones de Comercio, Turismo y Desarrollo Social, así como la coordinación de Ecología participaron.

Deja un comentario