Concluye Diplomado “Responsabilidades administrativas para los servidores públicos”

25 abril, 2024 7:21 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Participó el Órgano Interno de Control del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver. a 04 de julio de 2022. El auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (IIJ-UV), fue sede de la Ceremonia de Clausura del Diplomado “Responsabilidades administrativas para los servidores públicos”.

El evento contó con la presencia de Francisco Galindo García, Titular del Órgano Interno de Control del Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE); Abel Rogelio Terrazas, Coordinador de Planes y Programas de la Dirección General del Área Académica de Humanidades; Arturo Miguel Chípuli Castillo, Director del IIJ; Elizabeth Ocampo Gómez; Directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, y María Luz Pérez Lorenzo, Jefa del Departamento de Educación Continua, así como Emmanuel Vázquez Jiménez, Titular del Órgano Interno de Control del Órgano de la Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

El Titular del Órgano Interno de Control del OPLE Veracruz, Francisco Galindo García, aseguró que este Diplomado tuvo el objetivo de actualizar a las y los trabajadores de los Órganos Internos de Control en los relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como para capacitarse en aquellos aspectos específicos para los responsables de la materia, aspectos que llevan cuatro años a nivel local y siete años a nivel federal. “En estos nueve módulos del Diplomado, hemos ahondado en esta cadena procesal que se lleva en un procedimiento de responsabilidades administrativas”, dijo.

A nombre del Grupo de Contralores de los Entes Autónomos del Estado de Veracruz, el Mtro. Emmanuel Vásquez Jiménez, Contralor del ORFIS, resaltó que uno de los acuerdos del Colectivo de Contralores (G-7) fue transitar por la capacitación, para profesionalizar el desempeño del trabajo que tienen encomendado. Para ello, buscaron el aval académico de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, la Universidad Veracruzana. Por ello, este Diplomado es una motivación para seguir realizando estas actividades académicas y de profesionalización.

En dicho Diplomado participaron más de 200 personas, entre ellas, trabajadores y trabajadoras de los Órganos Internos de Control del OPLE Veracruz, ORFIS, Congreso del Estado, TEJAV, IVAI, CEAPP y CEDH.

Deja un comentario