Trabaja Ayuntamiento de Córdoba en estrategia para separación de residuos sólidos urbanos

10

Córdoba, Ver., (21 de junio de 2022).- El Ayuntamiento de Córdoba trabaja para definir la estrategia del programa «Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos», que consiste en la separación de basura generada por los ciudadanos, para lograrlo, busca la asesoría de expertos en la materia de la UNAM.

Este martes hubo una reunión virtual con el Gerente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU capítulo México, Edgar Leyva Díaz, donde estuvo presente la Regidora Décima, el titular de la Agenda 2030, los directores de Servicios Municipales, Educación, Cultura y Deporte, Mejora Regulatoria, Gobierno Digital y personal de Sindicatura, quienes trabajan en conjunto para echar a andar este programa.

Como parte de los lineamientos de la Agenda 2030, el titular del área, Alejandro Baizabal González, explicó que la finalidad es fomentar una cultura de un consumo responsable y aprovechamiento integral de los residuos. «Lo importante es que separemos, reutilicemos y reciclemos. Nos estamos asesorando con expertos para el funcionamiento del programa”.

Autoridades municipales buscan que en Córdoba se replique la iniciativa emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es “Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN)”, la cual fomenta la colaboración entre academia, gobierno, empresas y sociedad, para diseñar soluciones; se proyecta trabajar de la mano con los estudiantes.

En su primera fase se hará en planteles educativos seleccionados, en los que se brindará capacitación tanto a estudiantes como a docentes sobre la separación de los desechos, a su vez, los infantes podrán replicarlo en sus hogares, generando un cambio desde casa. «Los estudiantes nos irán ayudando en sus hogares, vamos a ir de la mano para la separación”, concluyó Baizabal González.

Deja un comentario