Se realiza primer matrimonio igualitario en Veracruz

19 abril, 2024 6:23 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Se efectuó en en San Andrés Tuxtla.

Luis Manuel Toto Polito

En medio de un acto que han calificado como un avance en materia de derechos humanos, se realizó en San Andrés Tuxtla la primer boda igualitaria en el estado de Veracruz, que abre la posibilidad a que otras parejas emulen lo sucedido.

Wendy Segovia Aguilar y Lucia González Cruz contrajeron matrimonio ante un juez del estado, amparados en la reforma al artículo 75 del código civil de Veracruz que se dieron el pasado jueves 2 de junio de este 2022.

Ambas jóvenes expresaron estar muy contentas por está lucha. “Esto es un paso más en la igualdad de derechos, es una lucha de los derechos que tanto lo habíamos esperado, gracias a la comunidad y a todos, es un día de fiesta”; expresó Wendy Segovia.

Cómo testigos se presentaron; la alcaldesa María Elena Solana Calzada, su hijo el presidente del sistema DIF; Felipe Rubio Solana, ediles y el diputado local Gonzalo Durán Chincoya, quién impulsó está iniciativa junto con su compañero Ramón Díaz Avila.

En este sentido, el diputade señaló que celebra que por fin se haya dado un paso hacia lo que se prevé como una reforma a los derechos de su comunidad, y enfatizó que a pesar de que Veracruz es el estado 27 en alcanzar el matrimonio igualitario buscarán reacondicionar las leyes para obtener beneficios como el de la adopción homoparental y la ley de convivencia transgénero.

Este acto también tuvo la lectura de la modificación de la carta matrimonial, y que gracias a la reforma, la nueva redacción del artículo determinará que “el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.

Deja un comentario