Familiares de personas desaparecidas exigen pagos pendientes a la Comisión de Atención a Víctimas

27

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 13 de Jun.- Representantes de familiares de desaparecidos, denunciaron  que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), se ha negado a pagar los beneficios que por ley les corresponden como parte de la atención integral a víctimas.

El integrante del despacho Morcar y Asociados, Ricardo Morales Carrasco, explicó que los familiares de Marco Antonio Ortiz Barradas, desaparecido el 3 de diciembre de 2012, siguen sin recibir los apoyos oficiales.

En conferencia de prensa, dijo que a pesar que sus familiares han cubierto los requerimientos, el organismo se ha negado a entregar los recursos económicos que les corresponden.

Por ello, anunció que presentará amparos para solicitar a la CEEAIV que cubra lo que legalmente le corresponde a sus representados.

Recordó que Marco Antonio Ortiz Barradas desapareció el 3 de diciembre de 2012 en Cardel, pero sus hijos y su esposa no han podido acceder a los beneficios que les otorga la ley en la materia.

Expuso que incluso existe la recomendación 108/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que la Fiscalía General del Estado y la CEEAIV cubran la reparación del daño a la familia de la víctima de desaparición.

El Abogado dijo que la Comisión únicamente responde a la familia que esperen y no se da trámite a la reparación del daño.

Deja un comentario