Zenyazen Escobar reconoce respaldo del gobernador al autorizar 500 millones de pesos para infraestructura educativa

59

Coatzacoalcos, Ver., a 9 de junio de 2022.- El buen uso de los recursos permitió un ahorro en el estado, de donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó para este año 500 millones de pesos más para infraestructura, dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en la Sesión Solemne que realizó la LXVI Legislatura estatal por los 500 años de la fundación de Coatzacoalcos, el servidor público detalló que la actual administración ha tenido como prioridad mejorar las escuelas con el fin de que niñas, niños y jóvenes cuenten con las condiciones mínimas para recibir sus clases.

Usando la Potenciación de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples que destina la Secretaría de Educación Pública, dijo, se hicieron fuertes inversiones en los primeros tres años y aunque este año se preveía que el recurso sería mejor, aproximadamente 600 millones de pesos entre partidas estatales y federales, el Ejecutivo destinó parte del ahorro que consiguió su gobierno.

Aunado a ello, subrayó que el mandatario estatal encontró la ruta administrativa para dirigir diez millones de pesos a la reparación de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad, por lo que en breve iniciarán los trabajos para determinar cómo se invertirán para su mejora.

“Seguimos en la misma ruta de transformación de la educación”, expresó al referirse al programa Escuela garantizada, escritura garante, a través del cual se ha podido dar certeza jurídica a planteles asentados en ejidos y que no contaban con el documento legal de propiedad.

El funcionario precisó que ya se concluyó la entrega de seis millones de pesos correspondientes al bono que otorgó el Gobierno del Estado a atletas de toda la entidad que participan en los Juegos Nacionales CONADE.

Finalmente, afirmó que una de las metas de la SEV es que ninguna escuela tenga ausencia de docentes en sus aulas, por lo que se mantiene la comunicación con la Federación, en espera de que se concreten cambios en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que permitan a las autoridades estatales hacer movimientos de cobertura más ágiles.

Deja un comentario