Coloca Limpia Publica anuncios con horarios de recolección, piden respetarlos, en Córdoba

81

Córdoba, Ver., (07 de junio de 2022).- Para brindar un servicio eficiente en la recolección de residuos sólidos en la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales a través de la Jefatura de Limpia Pública comenzó a instalar anuncios en fraccionamientos, calles y colonias con los horarios establecidos en los que personal del área, pasará en su recorrido para cubrir la operatividad en las 21 rutas diurnas, así como las 9 rutas nocturnas.

El director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin, informó que la implementación de este programa tiene como objetivo que la población conozca los días y horarios de los camiones recolectores de basura, y evitar que se genere contaminación en la vía pública y se convierta en un foco de enfermedades e inundaciones, al obstruir el alcantarillado o desagües.

Alfonso Palma, hizo hincapié en que los horarios y rutas establecidas permanecerán de acuerdo a como se han manejado en los últimos años, pues no hay cambio alguno. «Con estas acciones evitamos que la gente saque sus bolsas antes del tiempo establecido o posterior a ello», dijo.

Por su parte, el jefe de Limpia Publica, Luis Ángel Rodríguez Serrano, hizo un exhorto a la población, así como al giro comercial, en respetar los horarios para sacar la basura, y de la misma manera sellar las bolsas para evitar que los residuos se salgan y queden expuestos a la intemperie.

Cabe mencionar que el servicio de Limpia Pública en el turno nocturno comienza a operar a partir de la 20:00 horas los días lunes, miércoles y viernes en Nuevo Córdoba, Rincón del Bosque, Fraccionamiento Nuevo Elizabeth, Huilango 3000, Infonavit El Dorado, por mencionar algunas. Mientras que los días martes, jueves y sábado en el mismo horario comprende su ruta por las colonias Alameda, El Carmen, Jardines Alameda, Fraccionamiento Guadalupe, Las cañas, Infonavit San Román, entre otras.

En lo que respecta en las comunidades, el servicio hace su recorrido cada dos semanas, los días sábado en San Aparicio, Miguel Aguilar, San Bartolo, Rancho Herrera, Bajío, Paredones, Cervantes y Lozada, entre otras.

Deja un comentario