UV difunde actividades culturales en región Poza Rica-Tuxpan

45
El Ballet Folklórico presentó Son jarocho. Hasta la raíz

Alma Celia San Martín (Universo)

26/05/2022, Poza Rica, Ver.- La comunidad universitaria de esta región disfrutó a lo máximo con el espectáculo didáctico Son jarocho. Hasta la raíz, a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), realizado los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Vicerrectoría y en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan.

Los integrantes del Ballet Folklórico de la UV que participaron son: Allan Eugenio Martínez Maldonado, Adriana Karelly Escudero Fragoso, María de los Ángeles Luna Ramírez y Julio César Flores Prado.

El vestíbulo de la Vicerrectoría fue el escenario donde el público y la comunidad universitaria disfrutaron de la muestra de la evolución del son a través del tiempo.

Autoridades universitarias en la presentación del Ballet Folklórico de la UV

Autoridades universitarias en la presentación del Ballet Folklórico de la UV

La vicerrectora Liliana Cuervo López dio la bienvenida y destacó que los eventos culturales son actividades que estimulan la creación, difusión y reproducción de expresiones humanas como actos que permiten un conocimiento, comprensión y fortalecimiento de la identidad cultural de una comunidad.

Expresó que la actuación del Ballet Folklórico tuvo como propósito fortalecer a las artes, la cultura y la creatividad como elementos que contribuyen a la formación humanística e integral de los estudiantes,  por ello la Dirección General de Difusión Cultural en apego al Programa de Trabajo 2021-2025, está llevando a las regiones el talento artístico que se genera en la UV para contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Julio César Flores Prado, director artístico del Ballet Folklórico, ofreció una charla didáctica sobre el programa artístico de Son jarocho. Hasta la raíz, el cual relata varias historias entrelazadas. Detalló cómo a través del tiempo fue evolucionando el baile del son jarocho, la vestimenta y los movimientos.

Asistentes a la presentación de Son jarocho. Hasta la raíz

Asistentes a la presentación de Son jarocho. Hasta la raíz

Asistieron autoridades de esta administración regional: César Enrique Martínez Sánchez y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, secretarios Académico y de Administración y Finanzas, respectivamente, así como directores y docentes.

La presentación del Ballet Folklórico se complementó con la inauguración de una exposición de pintura, cerámica, arte popular, escultura e ilustración de maestros de los Talleres Libres de Arte de Poza Rica y Papantla.

Inauguración de exposición de maestros de Talleres Libres de Arte de Poza Rica y Papantla

Inauguración de exposición de maestros de Talleres Libres de Arte de Poza Rica y Papantla

Deja un comentario